jueves, 20 de octubre de 2016

Reseña: Otoño en Londres de Andrea Izquierdo.




Título: Otoño en Londres.

Autora: Andrea Izquierdo.

Género: Romance.

Páginas: 523

Editorial: Nocturna.

Precio: 16'50 €

Ilustraciones: Elena Pancorbo.




                                          Sinopsis

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».


Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.





Opinión personal (Sin Spoilers):

Todo he de admitirlo, no tenía expectativas muy altas con este libro. Odio la romántica, siempre la he odiado. Tengo que leerme un libro muy muy bueno para que me guste el romance.
Siempre que empiezo un libro romántico lo cojo con pocas ganas y ya puede ser Farruquito Perez el autor que lo voy a seguir cogiendo con asco. Pero entonces llegó Lily a Londres.


Lily (no Lilian) se presenta ante nosotros como una pelirroja amante de los aliens y la comida basura. Un día lluvioso aterriza en Londres con muy pocas ganas ¡Le han concedido una beca! Entonces, ¿Porqué está tan enfadada? Eso, mis queridos amigos es algo que tendréis que ir descubriendo vosotros mismos.



A medida que vamos conociendo a Lily se cruzan personajes como Ava, Tom, Meredith, Rex, Martha, Finn, Connor, Oliver y algunos más. La acción se desarrolla en Londres (si si, en Londres) donde un grupo de alumnos de universidad conviven en una ''residencia'' que tiene de residencia lo que yo de macarrones con queso. ¡Eso es una maldita mansión! Obviamente para acudir a dicha universidad o tu madre es el Banco de España Suiza o te dan una de las pocas becas que otorgan, como es el caso de Lily.


Todos y cada uno de los personajes del entorno de Lily es más rico que el tío Gilito. Residencias de lujo, bolsos caros y ropa todavía más; vamos, la élite de la élite de Londres (o incluso del mundo) se concentra en una historia que encadela y enlaza a unos con otros. ¿Os suena? Sí, a mi también. Cualquier fan de Gossip Girl amará hasta las trancas este libro.


Andrea consigue con mucha destreza crear una historia de la que es imposible desengancharte. Me tuvo durante dos días enteros leyendo sin parar hasta altas horas de la noche ¡Y eso que tenía clase! Que si no en un día me lo merendaba.


Cada uno de los capítulos lo narra un personaje principal diferente, son bastante cortos y te incita a seguir leyendo más y más. Cada capítulo ocurría algo que hacía que pasaras al siguiente (o tirar el libro por la ventana).




 Los personajes me han parecido...demasiados. Me sobraban dos o tres o incluso cuatro si apuramos.
 No lo digo por el lío entre nombres y personajes (no como en Juego de tronos) sino porque había algunos personajes que eran personajes mueble. No hacían ni decían nada relevante para la trama; si que hacían algunas cosas que ayudaban a los protas, pero la mayoría de las veces solo hacían bulto. 

En mi opinión si esos personajes no hubieran estado la trama hubiera sido muchísimo más ''gossip''. En cambio yo no los quitaría, simplemente les daría un poco más de caña. Andrea nos lo pone como protagonistas cuando al fin y al cabo tan solo son personajes secundarios. Me interesó bastante la historia de esos personajes y espero que en la segunda parte Andrea profundice más en ellos o los elabore un poco mejor.



Me gustó bastante el hecho de que sea una novela tanto de personajes como de trama. Es cierto que la trama es la comidilla principal que se traen todos con todos, pero lo que realmente me llamó la atención es como la novela se centra en los secretos, las pasiones y los pensamientos de los personajes (por lo menos de los protagonistas). Al ser la primera parte he llegado a la conclusión de que en 'Otoño en Londres' pretende enamorarnos de unos personajes para luego arrancarnos el corazón y destrozar nuestra pequeña ilusión de fans cuando lea lo que ocurre después de ese final.



En serio, ese final ¿Qué pretende?. Cuando terminé me quedé como 5 min, sin exagerar, mirando al infinito y cuestionándome qué hacer con mi vida. Sin lugar a dudas, uno de los mejores finales que he leído en mucho tiempo.


Tendremos que ver qué ocurre cuando llegue el invierno...









ALERTA SPOILERS:


(ESTA SECCIÓN VA A ESTAR LLENITA DE SPOILERS ASÍ QUE TE RECOMIENDO NI MIRARLA DE REOJO)


Ahora que se han ido todos los traidores que todavía no han leído el libro, ¿Quién me explica en qué narices estaba pensando Andrea cuando decidió que acabar con un accidente de avión en el cual va Tom Roy sería buena idea? Necesito un puñetero psicólogo para superar esto. 


Confesión: prefiero que muera Finn a Tom. Sorry not sorry, pero si me da a elegir no puedo hacer más. La Jasmine esa (o como se llame) obviamente muere por que tiene ''muerte'' escrito en la fente.


En cuanto a los personajes mueble a los que me refería antes: Connor, el primero; Meredith le podría haber dado muchiiiiiiiiisimo juego siendo amiga de Ava y Lily me esperaba que se liara con Oliver o algo así y Martha lo único que hace es joderlo todo, sobra bastante hasta que manda el tweet.


Ava al principio no acababa de pillarle el tranquillo, me caía mal hablando claro; aunque luego poco a poco me ha ido gustando más.


Se nota perfectamente cuando Andrea no comprende mucho un tema, por ejemplo con la droga y el tema de Rex y Oliver. Era todo muy forzado y muy exagerado (yo tampoco entiendo del tema tranquilos) pero no notaba que le saliera natural escribir de ello.


Al igual que las personalidades de Martha, Meredith y los demás de su clase. Eran personajes muy forzados y muy exagerados. Nada natural.


Y el giro inesperado con Oliver y la hermana de Tom y el supuesto plan de Oliver y Lily para ganar fama me dejó alucinada. Me encantó como hizo que todo se fuera a pique.


Yo solo digo una cosa: Finn y Connor. No me digáis que no, por favor. Si si superadorables con Nate y con Ava, pero los dos pegan un huevo. ¿Fonnor? ¿Cinn? Iremos perfeccionando.





Puntuación

4/5


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario