jueves, 5 de enero de 2017

Reseña: Valkiria, Game Over de David Lozano


Título: Valkiria Game Over
Autor: David Lozano
Género: Misterio
Editorial: sm
Páginas: 357
Precio: 9'95 €
Publicación: Octubre 2016


Sinopsis

Un mensaje en el móvil.
Un remitente desconocido.
La amenaza de que, si no entras en el juego, un video comprometedor llegará a la persona menos adecuada.
Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro.
Tienes miedo.



Opinión personal 


UNAI, un estudiante de segundo de Arquitectura, vive la vida de todo universitario. Tiene una novia, amigos, es bueno en los estudios y vive en una residencia de estudiantes ¿Qué más podría pedir?

Todo eso comienza a temblar cuando recibe un mensaje a su móvil, un mensaje que podría mandar todo a tomar por saco...(por no decir palabrotas)
Unai tiene dos horas para unirse a un juego online o su secreto más oscuro se revelará.

De la mano de COMPU, Sergio Villar según su DNI, y VEGA, su novia, Unai se meterá en el mundo de Valkiria y su misterioso creador, ODÍN, quien mandará mensajes a Unai ordenándole que haga esto o lo otro.

Mola ¿no? A mi al principio la idea no me pareció muy original ya que con esto de la tecnología los escritores han aprovechado al máximo para exprimirla. Casi siempre que una novela de terror o misterio contemporánea incluye tecnología empieza con un mensaje en el móvil. Por eso estaba un poco recelosa por leerlo. 
Fue el fantástico precio (por el cual me visto en alabanzas hacia sm y David) el que me hizo decidirme, y su fantástico marketing por todo booktube.

Creía que iba a ser otro libro de estos que reciben mensajes y muere gente y al final final feliz blablabla... Bueno, en el fondo si que ha sido eso un poco; pero David se ha encargado de que no fuera la típica novela de misterio con mensajes en el móvil. 

Me ha encantado el hecho de que la app de Valkiria estuviera tan bien escondida en la red, dando la sensación de que Unai y sus amigos no se enfrentaban a un mero aficionado. El cuidado que tenía Odín en cada detalle era increíble, tanto que parecía imposible que cometiera el fallo que todo el mundo esperaba.


A mi parecer habían muy pocos jugadores o personajes principales comparado con el número de personajes secundarios. Entiendo que David quisiera crear en nosotros una sensación de que todos eran sospechosos, pero los protagonistas incluían en la lista de sospechosos hasta la fregona del final del pasillo. Cualquiera era sospechoso si se nombraba en el libro.

Los personajes secundarios han sido una de las cosas que más me han gustado, pero a la vez una de las que menos. Que si la amiga de Fulanito, que si la tía que puso a parir al amigo de Joselito... Eperaba unas historias más elaboradas para esos personajes y lazos que los ataran más fuerte a Valkiria.
Lo único que los unía era su relación con los protas y los rumores que corrían por ahí.

A parte de todo eso me costó lo suyo imaginarme quién podría ser Odín y el JUGADOR 3. Para mí ninguno era sospechoso. Solo tenía un/a sospechoso/a y me parecía de lo más imposible asi que lo descarté. (acerté a la primera)

El desenlace es una de las cosas que más me han impresionado, aunque algunas cosas no me quedaron muy bien atadas, sin duda alguna ha sido uno de los mejores desenlaces que he leído
El por qué  y cómo una mente así puede elaborar todo un juego e incriminar a todos los jugadores es algo que me dejo con la boca abierta y tuve que leerme varias partes del libro para darme una colleja al no darme cuenta de muchas cosas.

El estilo es sencillo y me encanta. Habla en 3ª persona y te cuenta cómo se siente cada uno de los personajes. No hace lo típico de que cada capítulo te metes dentro de la mente de un personaje sino que lo ves desde todos los puntos de vista. 
10 puntos para David.



Es una novela con un toque oscuro que no he podido dejar en ningún momento analizando cada dato que me daban. 
No ha sido una de las mejores novelas que he leído en el 2016, pero sin duda ha estado bastante cerca. 
Rozando apuradísimo las 4 estrellas, aunque está bastante lejos de las 3.


Puntuación

3'9/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario